El co-branding es una asociación entre dos marcas donde el éxito de una también trae resultados positivos a la otra marca.

Según Hubspot, las marcas compartidas es una forma efectiva de crear negocios, entrar en nuevos mercados y buscar acciones que sean beneficiosas para ambas empresas. Te mostraremos algunos excelentes ejemplos del co-branding entre grandes marcas.

  • Nike y Apple:

Las marcas comenzaron a trabajar juntas a principios de los 2000, cuando se lanzó la primera línea del IPod, fue entonces cuando las empresas decidieron llevar la música de Apple a los entrenamientos de los clientes Nike, utilizando tecnología al crear los rastreadores de fitness.

Dese ese entonces, la asociación evolucionó para convertirse en Nike+ y utilizar la tecnología incorporada en la ropa deportiva y el quipo para sincronizar las aplicaciones del iPhone.

  • GoPro y Red Bull

Ambos se han posicionado no solo como marcas que venden cámaras portátiles y bebidas energéticas, sino que se han convertido en marcas de estilo de vida.

Su asociación funciona ya que GoPro equipa atletas y aventureros que buscan experiencias por el mundo con las herramientas adecuadas para capturar todos los momentos, al tiempo que Red Bull utiliza su experiencia y reputación para realizar y patrocinar los eventos.

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