La famosa cadena de comida rápida lanzó una controversial campaña publicitaria llamada “colorados”, en dónde se cataloga a los pelirrojos como personas con mala suerte.

El spot mostraba a personas con dicho color de pelo, hablando sobe sus negativas vivencias por causa de su condición de pelirrojos, algunos de los insultos que aseguraban recibir fueron: “Te tocaste una teta”, “te estas tocando el huevo izquierdo, qué te piensas que no me di cuenta”, “nos dijeron de todo: mufa, yeta, piedra”. Luego terminaban su testimonio contando que desde ahora poseerán buena suerte, ya que, Burger King regalará una hamburguesa a todas las personas coloradas que compren un combo Whopper.

El juez federal consideró que la campaña generaba un deterioro a la imagen personal, también afirmó que una medida cautelar se debe dictar cuando quien la presenta “pudiere sufrir un perjuicio inminente o irreparable” y que este es el caso. Además, en el spot, son personas presentadas como “una minoría rara, triste y sufrida”. por lo que ordenó quitar de circulación dicha publicidad.

Autor

Escribe un comentario