Durante la época más importante del año, las industrias de los juguetes deben reinventarse cada año para vender sus productos, es por eso, que para la creación y promoción se involucran sociólogos, pedagogo y otros profesionales que integra equipos interdisciplinarios que analizan las necesidades de mercado.

Existen 5 clasificaciones para loa juguetes:

  • Juguetes didácticos: son juguetes que vienen en cajas de colores simples para los más pequeños y estimulan el desarrollo cognitivo de los niños.
  • Juguetes coleccionables: son piezas de edición especial o coleccionables que conmemoran el lanzamiento de alguna película o video juego, y que luego pueden aumentar su valor en el mercado si se mantiene conservado.
  • Juguetes tradicionales: en esta clasificación entran aquellos juguetes que son característicos de una cultura y son representativos de un país.
  • Juguetes artesanales: son juguetes creados por manos artesanales que pueden llegar a integrarse a la tradición de un lugar.
  • Juguetes tecnológicos: La tecnología está presente en los accesorios para niños ejerciendo cualquier función más allá del impulso humano.

La industria del juguete seguirá renovándose gracias a las demandas y necesidades del mercado por lo que es posible seguir sumando consumidores e incluso ampliar el rango de edad para su uso.

Autor

Escribe un comentario