Todo aquél que tenga conocimientos sobre publicidad o marketing, es consciente de la importancia que tiene el engagement para una marca, ya que la interacción “directa” con los consumidores genera el compromiso que toda marca anhela. Teniendo en cuenta esto, estas son las 3 herramientas que nos ayudan a reforzar la interacción y compromiso con los usuarios.

Historias de Instagram: Este conocido formato nos ofrece una gama de herramientas que se pueden utilizar para generar contenido e interacción, sus famosas encuestas son fáciles de responder y entregan los resultado de esta de manera instantánea, provocando interés de responder en el usuario. Además de las encuestas, existe una variedad de herramientas útiles albergadas en las historias de Instagram.

Grupos de Facebook: Muchas marcas han usado este formato para filtrar links y generar conversación entre los usuarios respecto a un tema en cuestión. Usar un grupo de Facebook para generar compromiso es crucial, ya que son comunidades que agrupan a personas con un interés en común.

Twitter: Esta plataforma es ideal para generar contenido viral, y es muy útil para romper paradigmas. Una estrategia que le ha funcionado a marcas como Wendy’s y Burger King es unirse y reflejar “buena onda” entre la competencia, esto siempre generará asombro y buen gusto en los usuarios.

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