Muchas veces las marcas no se dan cuenta de que el valor de la compañía depende mucho de la reputación de la marca y otros medios intangibles, es por eso que una crisis afecta directamente a la empresa.

Incluso algunas grandes como Starbucks, Prudence, Hershey’s o Apple, se vieron involucradas en una crisis de marca en redes sociales, lo que deja en evidencia que cualquier marca está expuesta a una crisis en redes.

 Te dejamos algunos ejemplos sobre lo tipos de crisis que tu marca puede atravesar y que debes cuidar:

  • Imagen: el que se revelen asociaciones clandestinas o acciones ilegales en las que la marca participa, afecta directamente a la imagen corporativa de tu empresa de manera negativa. Un claro ejemplo es Facebook y Cambridge Analytca, cuando la segunda cayó en quiebra luego de conocerse el manejo de los datos de los usuarios. 
  • La actividad: Puede surgir de algún fallo en la producción de los productos o por un factor externo, como sabotaje o una catástrofe natural que acabe con la planta productiva. El ejemplo lo tomamos de la compañía Volkswagen y su pérdida millonaria luego de instalar ilegalmente un software que alteraba los resultados de los controles técnicos de emisiones contaminantes en 11 millones de autos.
  • Factores Internos: Los empleados e instalaciones también son embajadores de la imagen y seguridad de la empresa. Un ejemplo que podemos analizar es el de Uber, después de que la ex ingeniera de confiabilidad, Susan Fowler, y otras ex empleadas denunciaran a la empresa por prácticas sexistas y acoso laboral.
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